domingo, 10 de junio de 2012

Como crear un widget?

El desarrollo de widget,gadgets o plugins se ha convertido en un pasatiempo productivo para todos.
Los widgets son pequeñas aplicaciones, que facilitan la distribución de su contenido en otros blogs y sitios web, de forma gratuita.Asi como un video de YouTube que puede poner en su sitio y dejar que sus lectores accedan al mismo y lo distribuyan.
La tecnología está cambiando la cara rápidamente con las mejoras y mejores actualizaciones.
Blogger Template edición es una opción de código abierto para la gente talentosa como usted. Sólo se tarda un mes o dos para aprender cosas que ni siquiera ha soñado. En el tutorial de hoy me centraré en los widgets por sí solos.

¿Cómo son los Widgets de Blogger codificado?

Los Widgets son creados en dos pasos

    Programar El Widget
    Diseñar El Widget
DiseñandoWidgets

 Programación del Widget:

Los widgets de Blogger están programados con XHTML, jQuery y JavaScript.La mayor parte de la codificación se lleva a cabo usando XHTML, que es una forma avanzada de la combinación de XML con HTML. Las normas w3 para XHTML son muy estrictas y no obedecer a ellas genera mensajes de error que se ven durante la edición de sus plantillas.

Diseño del widget:

Después de programar un widget viene la etapa donde definiremos el estilo, colores de fuente del widget , bordes, colores de fondo, etc usando CSS que significa Cascading Style Sheet. HTML se utiliza para construir la estructura del widget y CSS se utiliza para vestir a esa estructura. Tomemos un ejemplo del texto a continuación,

                    Bienvenido a Planeta WebCash!

Código HTML:




 Ahora lo veo, después de labrar con CSS:


CSS CÓDIGO:






No debe confundirse con la gran porción de código anterior, el CSS es el lenguaje web más interesante y más fácil de todos.
Así que ¿Cómo va a diseñar un widget?

Si usted desea convertirse en un diseñador o tener los conocimientos suficientes como para personalizar una plantilla, es un momento oportuno el aprendizaje tanto de CSS y HTML.
Hay tres importantes consejos prácticos que podría dar:

-Aprender Photoshop. Encontrar un instituto cercano, donde se enseña Photoshop. Tomar un curso de no más de 1 mes.
-Comience a leer en forma particular los tutoriales de HTML en w3schools.
-Después de aprender los conceptos básicos de HTML a continuación, iniciar los tutoriales de CSS en w3schools.
Este trabajo duro le llevará no más de un mes. A medida que usted incorpore conocimientos los irá poniendo en práctica y cada vez se irá acercando mas al objetivo de transformarse en un diseñador!
Después de haber desarrollado sus habilidades de diseño, entonces también puede ir y empezar a aprender JavaScript, PHP, jQuery, etc
He compartido lo que es práctico y accesible para todos ustedes. Si usted piensa que puede contratar a un profesor para HTML y CSS, entonces es aún más bueno, pero realmente en la actualidad internet nos ofrece una fuente inagotable de información, si uno tiene dedicación y encuentra los sitios adecuados usted puede ir desarrollando todas las habilidades para convertirse en una fabrica de habilidades, sitios como W3Schools lo van a poder ayudar para lograr ese objetivo, es cierto que es un sitio en ingles , pero hoy en día con la ayuda de la inteligencia artificial y los traductores las barreras del idioma se estan desmoronando.
Lo mejor de W3Schools es que usted puede utilizar su editor de HTML para crear y obtener una vista previa del código al mismo tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario