domingo, 24 de junio de 2012

Como evitar ser penalizado por Google Panda


Google Panda
Con el lanzamiento del pingüino de Google, la charlas son acerca de las actualizaciones de los algoritmos de Google y cómo estos afectan los sitios web. Google Panda fue el primer cambio radical en el modelo de búsqueda desde hace muchos años. Y en el fondo, su objetivo era deshacerse de los sitios web de baja calidad y traer mayores sitios web de calidad en los SERPs (Search Engine Result Pages). Muchos bloggers evidenciaron una caída significativa en su tráfico, drástico en algunos casos, mientras que algunos también se beneficiaron de esta actualización.
Podemos decir que Google apuesta a que los bloggers elaboren contenidos de calidad y tengan un nivel básico de SEO para mantenerse a la altura de las circunstancias.
Así que vamos a mencionar algunos factores que pueden despertar la atención de Panda y generar pérdida de tráfico.
Hay una cosa importante que usted necesita saber acerca de Google Panda. Anteriormente, los resultados de búsqueda mostraban las páginas web en función de su calidad individual. Después de Panda, sin embargo, las cosas cambiaron. Panda fue una actualización a nivel de dominio, lo que significa que una página de mala calidad podría afectar los rankings de la página web entera. Así que esto se convirtió en una pesadilla para la mayoría de los blogs.

¿Qué tipo de sitios web se vieron afectados?

El objetivo básico de Google detrás de esta actualización, además de promover la calidad, era desalentar el spam. Básicamente, centraron la atención en aquellos sitios web que reúnan los siguientes factores:


La baja calidad:   Una cosa es bastante obvia , páginas web con baja calidad o "fina" de contenido son blanco seguro. Usted puede pensar que su contenido era de buena calidad, pero el hecho es que la calidad viene dada por varios factores, escritura, cantidad, diversidad , publicidad son algunos de ellos.

El contenido duplicado:   El contenido redundante y duplicado es odiado por todos, incluyendo a Google. Ver el post "como evitar contenido duplicado"

Tiempo de carga del sitio

Las granjas de contenido:  
Google también desalienta las granjas de contenido, sitios con sólo la cantidad, pero sin contenidos de calidad.

El uso excesivo de anuncios:    Aquellos sitios repletos de anuncios , arriba, abajo , a la derecha , a la izquierda , en el contenido , como blogger que quiere ganar dinero es entendible , pero recuerde que Google prioriza la buena experiencia de navegación del usuario.

Durante la optimización:   Se penalizará aquellos sitios que recurran  a técnicas de sombrero negro y trucos de SEO para llevar su contenido de baja calidad a los primeros resultados.



En la próximo articulo hablaremos sobre como recuperarse de Panda, hasta entonces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario