domingo, 3 de junio de 2012

Que es y para que sirve Pinterest

Pinterest
Cuando se trata de conseguir tráfico para su blog o sitio web hoy en día, los medios sociales son claves, entre los más influyentes se encuentra Pinterest. Pinterest ha pasado de ser un sitio web desconocido a ser un boom en corto tiempo y los bloggers experimentados se están aprovechando de su popularidad y una variedad de beneficios que pueden tener al convertirse en un miembro de Pinterest.
Pinterest es una interesante herramienta a la cual vamos a poder acceder solo por invitación y nos permite compartir imágenes, vídeos y enlaces en general organizados en tableros de diversos temas cada uno.
La acción de añadir un nuevo elemento se denomina “pin” , los tableros pueden ser vistos y compartidos con amigos o con el resto del mundo. Las personas pueden seleccionar lo que mas les agrada y hacerlo favorito o añadirlo a sus propias colecciones con solo hacer ‘pin’.
Como comprenderas cualquier elemento puede ser compartido de forma sencilla y rápida volviendose viral.
Pinterest dispone de una versión de escritorio y una para smartphones.


La construcción de una base de fans

Si la finalidad de su blog es monetizarlo o simplemente compartir puntos de vista o conocimientos entonces aumentar el tráfico será un objetivo a perseguir. Cuanto mas lectores se tengan , más publicidad se obtiene, lo que aumentará el número de lectores aún más. Este ciclo reforzador se puede lograr de diferentes maneras ,usando Pinterest es una gran forma de hacer esto.

Temas para el blog


averagePinterest


Todo el que escribe un blog puede tener un período donde la inspiración no llega y se les presenta dificultades para encontrar un tema para escribir. Dedicar unos minutos y darse una vuelta por las diferentes tematicas de Pinterest será una excelente idea,usted puede mirar a través de Pinterest para averiguar cuáles son los temas calientes del día,si encuentra un tema candente que las personas están poniendo a través del sitio, usted probablemente tiene un buen tema para su próxima entrada del blog, siempre y cuando le ponga su toque personal. Si están hablando de ello en Pinterest, probablemente se hablara de ello en su sitio, también.

tableroPinterest

Pinterest es una de las mejores plataformas de medios sociales conocidos hoy en día, y seguirá creciendo en popularidad con los meses por venir. Así que si usted es un blogger entonces necesita estar en Pinterest como parte de su estrategia para tener la visibilidad que le permita incrementar su tráfico, sus ventas y su posicionamiento en internet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario